| | vivaspb.com | finntalk.com

Noticias

  • Banner scdm2020 02 324x160
    XII Simposio Internacional Cáncer de Mama Santiago 2020
  • soporte vital portada
    Curso Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS/SVCA)
  • LINFOMA
    Curso Internacional de Avances y Controversias en Linfomas

Home

COLEGIO MÉDICO ANTOFAGASTA AGRADECE APORTE DE LA FUNDACION LUKSIC

Manifestando el más profundo agradecimiento del Colegio Médico Antofagasta, el Dr. Hugo Benítez, secretario regional de la institución, recibió esta mañana el cargamento de 24 cajas con 500 mascarillas 3M N95 cada una, equivalentes a 12 mil de estos productos para el Hospital de Antofagasta y también 22 cajas con 11 mil de estos mismos insumos, orientados a hospitales de menor complejidad, atención primaria y médicos de la zona.

Dicha distribución,forma parte del millón de insumos donados por la Fundación Andrónico Luksic al Colegio Médico de Chile y que está siendo entregado de inmediato a los referentes Regionales del Colegio Médico y simultáneamente a los distintos centros de salud y facultativos. En este caso el dirigente gremial, hizo entrega de estos insumos al Director del Hospital de Antofagasta, Enrique Bastías.

“Estamos muy agradecidos de este importante aporte efectuado por la Fundación Luksic, quienes en coordinación con el Colegio Médico de Chile, nos ha hecho llegar a Antofagasta las mascarillas que siempre necesitan nuestros colegas y personal de la unidades críticas, que atienden directamente a los pacientes con Covid-19 en el Hospital de Antofagasta”, manifestó el dirigente.

Por este mismo motivo, el Dr. Benítez, valoró la importante labor de los médicos de Antofagasta y el personal de salud de primera respuesta sanitaria a la enfermedad.

“Nuestros colegas y equipos de salud, libran diariamente una batalla impresionante para salvar la vida de los pacientes, que se mantiene conectados a respiradores mecánicos, en cuyo caso como Colegio Médico, nos mantenemos muy alertas a la recuperación de nuestros enfermos y las medidas de seguridad de nuestros colegas”, aseguró.

Asimismo, el dirigente gremial, manifestó que los equipos de especialistas, insisten en el llamado que la gente permanezca en sus casas, ante el evidente alza de casos, razón por lo que ante el próximo peak de la enfermedad, llamó a extremar las medidas de resguardo de la población. “Como gremio médico mantenemos una especial preocupación por los grupos de riesgo, conformado por los pacientes que presentan patologías crónicas, por personas de la tercera edad y también en el caso de enfermos que hayan cursado un cáncer, problemática muy importante en la Región de Antofagasta”, acotó.

Antofagasta, 21 de abril de 2020.

Musica buena

Revista Vida Medica

 vidamedica.fw

COVID-19 News

  

Johns Hopkins